Omitir navegación
Ampliar
Información a tener en cuenta sobre la migración a la Infraestructura de Oracle Cloud (Oracle Cloud Infrastructure u OCI)
ID de respuesta 10960   |   Revisado 21/04/2022

¿Que información necesito tener en cuenta sobre la migración a la Infraestructura de Oracle Cloud (Oracle Cloud Infrastructure u OCI)?

Entorno:

Ambiente, Migración de todos los sitios de Oracle B2C Service, Intelligent Advisor y Oracle Knowledge Advanced Service 

Solución:

A continuación encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes, con la intención de proporcionarle información básica a tener en cuenta sobre la migración planificada de los entornos de Oracle B2C Service, Intelligent Advisor y Knowledge Advanced Service a la Infraestructura de Oracle Cloud (OCI). El soporte técnico de Oracle B2C Service actualizará y agregará contenido a medida que exista información adicional disponible.

INFORMACIÓN GENERAL

¿Por qué está migrando Oracle B2C Service e Intelligent Advisor hacia OCI?
Oracle ha desarrollado OCI como su primera nube, construida específicamente para alojar sistemas empresariales como Oracle B2C Service. La nueva infraestructura proporciona confiabilidad, escalabilidad y rendimiento inigualables para aplicaciones de misión crítica, y se ha construido con hardware y tecnologías de red de vanguardia.

¿Cuándo se realizará la migracion de mi sitio? la puedo programar?
El soporte técnico de Oracle B2C Service le comunicará la fecha de migración programada para su sitio una vez esta se encuentre disponible. En caso de tener inquietudes acerca de la fecha o el calendario de la migración, por favor póngase en contacto con el equipo de soporte de Oracle B2C Service y estas serán consideradas. No obstante, tenga en cuenta que el proceso de migración es obligatorio, ya que eventualmente se desactivará el entorno alojado actual.

¿Dónde será alojado mi sitio?
Al igual que en el entorno alojado Oracle B2C Service actual, habrá múltiples centros de datos OCI disponibles (https://www.oracle.com/cloud/architecture-and-regions.html) para los sitios de alojamiento, divididos por región geográfica. Oracle se asegurará que su sitio esté alojado en la región más cercana a su ubicación actual. Los centros de datos de recuperación de desastres (DR) para su servicio también estarán en la región más cercana a su ubicación actual.  

¿Habrá algún cambio en los términos de mi contrato Oracle B2C Service?
No, esta migración no implica cambios en el contrato de soporte y / o hosting que tiene actualmente con Oracle.

¿Habrá algún tiempo de indisponibilidad causado por la migración?
Para los sitios de Oracle B2C Service pueden experimentarse tiempos de caida similares a los de un proceso de actualización trimestral (esto aplica para sitios con Knowledge Foundation o Knowledge Advanced). Para sitios de Intelligent Advisor se esperan tiempos de caida entre 15-60 minutos durante la migración.  

Mi servicio Oracle B2C Service tiene hardware dedicado, ¿cambiará esto posterior a la migración?
Correcto, si tiene una configuración de hardware dedicada para su sitio, esa configuración también se migrará.

¿Qué pasará con los sitios de prueba?
A todos los sitios de prueba que estén en una versión que coincida o supere su versión de producción, se programará su migración a OCI para permitir el proceso de pruebas respectivo. El sistema verificará 30 días antes de la migración programada del sitio de prueba para ver si se cumple este requisito de versión. Si es así, recibirá una comunicación indicando la fecha en que migrará el sitio de prueba. Si no se cumple el requisito, recibirá una notificación indicándole que es necesario actualizar su sitio de prueba para asi poder permitir su migración. Tenga en cuenta que si se requiere una actualización, debe completarse en la fecha especificada en la comunicación para permitir la programación de la misma.

Si no tiene un sitio de prueba, el sistema realizará una verificación y le enviará una comunicación, la cuel le indicará que debe crear un sitio de prueba en una fecha específica. Si el sitio de prueba se crea para esta fecha, lo programaremos para migrar a OCI y asi permitir el proceso de pruebas. 

¿Qué pasará con las actualizaciones planificadas para mis sitios?
La actualización de la versión de Oracle B2C Service programada durante el trimestre en que su sitio migrará puede omitirse o retrasarse, ya que no podrá migrar mientras su sitio se encuentre en proceso de actualización. No obstante, actualmente no hay extensiones ni cambios planificados en la política de fin de vida útil, por lo que si corre el riesgo de ir al final de su vida útil, le recomendamos actualizar lo antes posible.

Para ayudar a garantizar una migración / transporte sin problemas, tenga en cuenta los siguientes elementos que deben evitarse durante una migración / transporte de pod. 

  • No envíe ninguna solicitud de actualización del sitio hasta que se hayan completado todas las tareas de migración de pod. Una actualización y migración / transporte de pod no puede ocurrir simultáneamente.  
  • Abstenerse de modificar la base de datos durante los 7 días anteriores a la hora programada de migración. No realice cambios, actualizaciones ni implementaciones en lo siguiente:
    o Business Objects personalizados
    o Campos personalizados (Custom Fields)
    o Modelos de procesos personalizados (Custom process Models)
  • Abstenerse de ejecutar correos de difusión durante el período de 24 horas antes de la transición para garantizar que los correos no se interrumpan como parte de la transición de la migración.
  • Evite ajustar el código personalizado o realizar cambios personalizados en los archivos 24 horas antes de la hora programada de migración. Esto incluye cambios y / o implementaciones en lo siguiente:
    o Portal del cliente
    o Scripts personalizados

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Seguirán funcionando mis personalizaciones después de la migración?
Las personalizaciones continuarán funcionando como antes, con una excepción (mencionada en la siguiente pregunta). No habrá cambios en la funcionalidad real del producto (por ejemplo, el comportamiento de los frameworks administrados, la disponibilidad de una funcionalidad particular) como parte de esta migración. Sin embargo, su dirección IP ciertamente cambiará como parte de este proceso. Si tiene personalizaciones o configuraciones de red que incluyen en la lista blanca o hacen referencia a direcciones IP estáticas específicas, - a comparación con las mejores prácticas que se describen aqui - recomendamos asegurarse que se actualicen como parte del proceso de migración. ¡Su organización es responsable de verificar sus personalizaciones y la configuración de la red para garantizar que cumplan con este requisito!

¿Hay algo que deba saber acerca de nuestras páginas del Portal del cliente?

No podrá utilizar la función de PHP file_get_contents(). Los pods de OCI no permiten el tráfico a través del puerto 80 (HTTP) y la compilación de PHP no admite file_get_contents mediante HTTPS. Ver también respuesta 7445: Usar la función PHP file_get_contents

¿Que debo hacer si mi sitio hace uso de un puerto de comunicación con Oracle?
Si su sitio hace uso de un puerto para las comunicaciones con Oracle B2C Service, por favor asegúrese antes de la migración que la comunicación se realice de forma segura en uno de los siguientes puertos de integración estándar:

  • : 995 O :22 para comunicarse con los servidores de utilidades
  • : 443 para comunicarse con los servidores de utilidades y el nivel web

¿Habrá algún cambio en mi entorno alojado que deba conocer?

Todas las bases de datos en el nuevo entorno OCI ejecutarán MySQL 5.7. Si su sitio aún no está en esa versión y no planea estar en él en el momento de su migración, entonces su migración incluirá una transición a la nueva versión. Si tiene alguna duda al respecto, comuníquese con su Administrador técnico de cuentas, si tiene uno, o con el Soporte técnico de Oracle B2C Service aqui.

 

¿Tendré que actualizar los dominios de los buzones de correo para reflejar el nuevo centro de datos?
No. Los registros MX de correo entrante existentes seguirán siendo compatibles después de la migración a OCI. No es necesario actualizarlos.

¿Cambiará esto mi capacidad de administrar mi (s) sitio (s)?
No, todas las funciones disponibles anteriormente a través del Asistente de Configuración también deberían estar disponibles para usted después de la migración.  Sin embargo, la URL que utiliza para iniciar sesión en el asistente de configuración cambiará cuando migre su sitio. Por ejemplo, si estaba en el pod MW y su URL del Asistente de configuración era https://ossc-mw.custhelp.com, pero ahora se mudó al pod PH, su URL del Asistente de configuración sería https: // ossc -ph.custhelp.com. Puede ver las URL del Asistente de configuración asociadas con todos sus sitios aquí, y las URL mencionadas allí se actualizarán automáticamente a los pocos minutos de haber completado la transición.

¿Tendré que descargar y reinstalar la consola después de migrar a OCI?
No, no será necesario reinstalar la consola posterior a la migración.

 

Para obtener información adicional, consulte lo siguiente:

Post Transport Impact of the Enhanced Search Service

Post Transport Impact of Data with Time to Live (TTL) settings