Omitir navegación
Ampliar
Mensajes fallidos después de enviar respuestas para outbound desde el middleware
ID de respuesta 11080   |   Revisado 30/09/2019

¿Por qué los mensajes tienen el estado FALLIDO en Oracle Field Service (OFS) a pesar que configuramos nuestro Middleware de acuerdo Outbound API SDK?

Entorno:

Aplica para todas las versiones de Oracle Field Service (OFS)

Problema:

Los mensajes tienen como estado final FAILED (MESSAGE_STEP_EXPIRED) a pesar que el middleware se configuró de acuerdo con el Outbound API SDK

Resolución:

De acuerdo al Outbound API SDK, dentro del send_message_response los campos message_id y status son requeridos y deben enviarse todo el tiempo. Sin embargo, los campos description, data, external_id, duration, sent, fault_attempt, stop_further_attempts, time_delivered_start and time_delivered_end no son requeridos. Esto también se describe en el WSDL especificando minOccurs="0" maxOccurs="1" para los campos no requeridos.

Al enviar una respuesta para el send_message_response se recomienda enviar únicamente los campos que tengan un valor. Incluso si los campos no son obligatorios, deben enviarse con valores o no enviarse en absoluto.

Al enviar etiquetas (tags) específicas con un valor vacío, como por ejemplo <duration/>, se pueden retornar errores como: {ERROR: send_message: '' is not a valid Integer value. Tag = duration}. Es un requisito enviar algún valor como parte del send_message_response o no enviar la etiqueta (tag) en absoluto.

Para ver detalles adicionales por favor revise el Outbound API SDK aquí: Integrating with Oracle Field Service Cloud Outbound API

Lenguajes disponibles para esta Respuesta:

Notificarme
La página se refrescará al enviar. Las entradas pendientes se perderán.