Omitir navegación
Ampliar
Política de Actualización de Oracle Field Service - Preguntas Frecuentes
ID de respuesta 11103   |   Revisado 05/10/2019

Entorno:

Todas las versiones de Oracle Field Service (OFS).

Propósito:

Política de Actualización de Oracle Field Service - Preguntas Frecuentes

Preguntas y respuestas:

Política de Actualización de Oracle Field Service - Preguntas Frecuentes

¿Por qué es necesario actualizar y qué beneficios implica?

Contar con la última versión de Oracle Field Service significa que tiene acceso a las últimas funcionalidades del producto en términos de rendimiento, calidad, estabilidad y seguridad del sistema. La entrega del servicio por parte de Oracle como se describe en la Política de Hosting y Entregas de Oracle Cloud, depende que sus instancias se encuentren en la última versión.


  ¿Cuándo se actualiza mi instancia de vista previa (preview)?   

Las instancias no productivas se actualizan en la fecha de lanzamiento GA. Las actualizaciones se realizarán el primer viernes del trimestre (febrero, mayo, agosto y noviembre). Haga click aquí para ver el cronograma predefinido


  ¿Cuándo se entregan las notificaciones iniciales de actualización?  

Las notificaciones iniciales para la instancia de vista previa y Producción se entregan aproximadamente dos (2) semanas antes de que se actualice la instancia de vista previa.


  ¿Cuándo está disponible la documentación de Release Readiness?  

La documentación de Release Readiness está disponible una o dos (2) semanas antes de la fecha de lanzamiento de GA


  ¿Recibiré un recordatorio de actualización para producción?  

La notificación de recordatorio se entrega aproximadamente dos (2) días antes de actualizar la instancia productiva.


  ¿Cómo puedo saber la versión de actualización (y actualización de servicio) y la ventana de tiempo de operación?  

Las actualizaciones y actualizaciones de servicio se realizarán durante el siguiente período de tiempo:

  • Asia Pacífico (APAC) – Viernes 21:00 - 01:00 hora de Singapur
  • Europa y África – Viernes 21:00 - 01:00 hora de Londres
  • Medio Oriente – Jueves 21:00 - 01:00 hora de Dubai
  • Norteamérica (NA) y Latinoamérica (LATAM) – Viernes 21:00 - 01:00 hora de Chicago

Adicionalmente, en la notificación tambien se anuncia la versión, fecha y la zona horaria, tanto en las notificaciones iniciales y de recordatorio (solo actualizaciones) como en las notificaciones de inicio y fin de las operaciones.


  ¿A quién puedo contactar si tengo preguntas sobre las nuevas funcionalidades? 

Le recomendamos consultar el documento Qué hay de nuevo. La documentación de la versión describe las nuevas características, cambios y alteraciones en funcionalidades introducidas en las versiones de Oracle Field Service. Esta documentación también proporciona una descripción general de cambios y actualizaciones menores.

Si después de revisar la documentación mencionada anteriormente aún requiere asistencia, por favor envíe una solicitud al equipo de Soporte Técnico de Oracle Field Service aquí.


  ¿Las nuevas funciones / mejoras se habilitarán automáticamente durante la actualización o actualización del servicio? 

Le recomendamos consultar el documento Qué hay de nuevo para aprender sobre las nuevas funcionalidades introducidas en la actualizacion.  Las nuevas funcionalidades no se encuentran activadas por defecto a menos que se indique en el documento Qué hay de nuevo; por el contrario, usted deberá habilitar estas funcionalidades posterior a la actualización. Oracle no realiza cambios de configuración en las instancias de los clientes. Las actualizaciones de servicio no contienen nuevas características o mejoras.


  ¿Quién puede asistirme a evaluar los posibles impactos de actualizar de una versión a otra de Oracle Field Service?  

La documentación de la liberación de versión se publica regularmente. El documento Qué hay de nuevo describe las nuevas características, cambios y alteraciones en funcionalidad introducidas en la versión de Oracle Field Service. Las Notas de liberación de la versión proporcionan una descripción general de cambios y actualizaciones menores. Para obtener una descripción detallada de las características y los cambios introducidos en este documento, consulte cada documento correspondiente por separado.

Si después de revisar la documentación mencionada anteriormente aún requiere asistencia, por favor envíe una solicitud al equipo de Soporte Técnico de Oracle Field Service aquí.


  ¿Puedo reprogramar una actualización?  

Oracle Field Service es una solución compartida, por lo que no es posible reprogramar una actualización. Consulte el proceso de lanzamiento de Oracle Field Service para encontrar el cronograma planificado de lanzamientos.


  ¿Puedo rechazar / cancelar una actualización?   

Oracle Field Service es una solución compartida, por lo que no es posible rechazar o cancelar una actualización. Consulte el Proceso de lanzamiento de Oracle Field Service para encontrar el cronograma planificado de lanzamientos.


  ¿Cuál es el período de mantenimiento para la instalación en una instancia no productiva (test)?  

La ventana de mantenimiento para las instalaciones en instancias no productivas (test) es estándar para todos los clientes según el procedimiento de Soporte. Lo cual significa que la instancia podría no estar disponible en cualquier momento durante las horas de mantenimiento, ya que se requiere tiempo de inactividad para la actualización de la instancia de prueba (test). La información sobre la ventana de mantenimiento se indica en las notificaciones.


  ¿Cómo puedo reportar un posible defecto durante el período de actualización?  

Cualquier posible defecto encontrado durante la actualización debe informarse a través del Portal del cliente CX. El equipo de soporte de Oracle Field Service procesará cada solicitud de acuerdo a su nivel de severidad y área del producto (mobility, enrutamiento, etc.).


  ¿Cómo puedo saber qué región se encuentra asignada a mis ambientes para propósitos de actualización?  

La región se asigna automáticamente en función del país indicado en su acuerdo de servicios Cloud.


  ¿Se refrescará mi instancia no productiva (test) antes de la actualización? Si es así, ¿perderé mis datos?  

Para una actualización de versión y una actualización de servicio, su instancia de prueba no será refrescada con su configuración de producción y sus datos no se eliminarán.

Si desea actualizar su instancia no productiva de vista previa con una copia de configuración y datos de producción durante una actualización, le recomendamos crear una solicitud de soporte al menos 5 días antes de la fecha de instalación en la instancia de vista previa. Durante este proceso, todos los datos (actividades, inventario, etc.) se eliminarán de su instancia de vista previa. Esto es necesario para garantizar la compatibilidad con el último estado de su instancia productiva. Sus canales de entrega configurados seguirán siendo los mismos en la instancia de vista previa actualizada. La instancia de vista previa contiene actividades de los últimos 7 días, no programadas y todas las actividades futuras.

Cuando se copian los datos de actividades de Producción a la instancia de vista previa, las propiedades relacionadas con el nombre del cliente, la dirección y la información de contacto (es decir, correo electrónico y teléfono) se enmascararán según la política de Oracle.


  Ahora que la instancia productiva se encuentra actualizada, ¿por qué no se transfirieron los cambios de configuración que hice en la instancia de prueba a producción?  

Los cambios de configuración que haya realizado en la instancia de prueba durante el período de actualización no se copian a Producción. De esta manera se facilita una actualización "de similar a similar" basada en la configuración de Producción. Si realizó cambios en la instancia de prueba que desea aplicar tambien en Producción, usted debe aplicar esos cambios de configuración en Producción una vez se complete la actualización. Este enfoque evita la introducción de nuevos cambios que podrían dificultar el proceso de actualización.

  ¿Cómo sabré si cambia el proceso de actualización?  

Este documento se actualizará a medida que ocurran cambios o modificaciones.


  ¿Cuándo se aplica la actualización de servicio?  

Las actualizaciones del servicio de OFS se aplicarán a las instancias que las requieran.


  ¿Cuándo se instalarán las actualizaciones de servicio en mis instancias?  

Las actualizaciones de servicio se aplican inicialmente a todas las instancias no productivas (prueba), seguidas por las instancias de producción dos días hábiles después.


  ¿Qué son las actualizaciones de servicio "One-off" ?  

Las actualizaciones de servicio "One-off" pueden ocurrir según sea necesario. Estas versiones corresponden a actualizaciones de rutina que no contienen nuevas funcionalidades.


  ¿Cuándo estará disponible la documentación de las actualizaciones de servicio?  

Las actualizaciones de servicio se entregan semanalmente. Las Notas de Liberación están disponibles poco después de la publicación.


Copyright © 2017, Oracle y / o sus filiales. Todos los derechos reservados.

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y / o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso y no se garantiza que esté libre de errores. Si encuentra algún error, por favor infórmenos por escrito. 

Lenguajes disponibles para esta Respuesta:

Notificarme
La página se refrescará al enviar. Las entradas pendientes se perderán.