Omitir navegación
Ampliar
Routing ha asignado una actividad a un Recurso que no tiene la Habilidad de Trabajo requerida para realizar la actividad
ID de respuesta 11212   |   Revisado 30/10/2019

¿Por qué Routing asignó una actividad a un Recurso que no tiene las Habilidades de Trabajo necesarias para realizar el trabajo?

Entorno

Oracle Field Service (OFS)

Problema

No entiendo por qué Routing asignó una actividad a un Recurso que no tiene las Habilidades de Trabajo adecuadas para realizar la actividad.

Resolución

Es posible que el Routing asigne una actividad a un Recurso que no tiene las Habilidades de Trabajo para ejecutar la actividad si se cumplen las siguientes condiciones: 

1 -  Este Recurso está trabajando como parte de un Equipo con otro Recurso(s) que tiene la Habilidad de Trabajo requerida o no tiene ninguna Habilidad de Trabajo asignada (lo que significa que este Recurso tiene todas las Habilidades de Trabajo configuradas en el sistema).

Sugerencia de recurso en el Árbol de Recursos muestra Tech3 asistiendo Tech2

2 - En Configuración > Tipos de Recursos, el parámetro 'Compartir habilidades de trabajo en equipo de trabajo (miembros de equipo solamente)' está seleccionado. Esta configuración permite que el Recurso comparta Habilidades de Trabajo con el titular del equipo.

Configuración > Tipos de Actividad > la opción Compartir habilidades de trabajo en equipo de trabajo (miembros de equipo solamente) está marcada.

3 - En Configuración > Habilidades de Trabajo, la Habilidad de Trabajo específica tiene el parámetro 'Compartir la habilidad en el equipo' establecido en: Máximo, Mínimo o Resumen.

  • Máximo — El equipo obtiene el nivel de Habilidad de Trabajo máximo de todos los miembros del equipo (predeterminado).
  • Mínimo— El equipo obtiene el nivel mínimo de Habilidad de Trabajo de todos los miembros del equipo.
  • Resumen — El equipo obtiene la suma total de los niveles de Habilidades de Trabajo de todos los miembros del equipo. Los parámetros de Habilidades de Trabajo compartidas definirán si una actividad específica puede asignarse a un titular del equipo pero no superior a 100.

Pantalla 'Editar habilidad de trabajo' muestra la opción Compartir la habilidad en el equipo está configurada con el valor 'Máximo'.


Para obtener más información sobre cómo los valores Máximo, Mínimo y Resumen afectan cómo se comparten las Habilidades de Trabajo, visite  OFSC Admin Guide y vea la sección "Create a Work Skill".  

Lenguajes disponibles para esta Respuesta:

Notificarme
La página se refrescará al enviar. Las entradas pendientes se perderán.