Omitir navegación
Ampliar
Migración de infraestructura de Oracle Field Service (OFS) a la infraestructura de Oracle Cloud Infrastructure (OCI)
ID de respuesta 11337   |   Revisado 13/07/2020

¿Qué puedo esperar durante la migración de infraestructura de OFS (Oracle Field Service) hacia Oracle Cloud Infrastructure (OCI)?

Entorno:

Esta migración se encuentra disponible para instancias de Oracle Field Service en la versión 20D Actualización de Servicio 11 o superior:

  • Instancia Test de Vista Previa
  • Producción
  • Instancias Test restantes

Resolución:

Oracle tiene una larga reputación por proveer tecnologías innovadoras que permiten a las organizaciones satisfacer sus necesidades comerciales más exigentes. Uno de nuestros últimos avances es Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Como base de la nube de segunda generación de Oracle, OCI es una plataforma especialmente diseñada y la mejor en su clase para ejecutar aplicaciones empresariales. OCI ha sido diseñada desde cero para ejecutar bases de datos, cargas de trabajo y aplicaciones importantes para el negocio, proporcionando al mismo tiempo seguridad de extremo a extremo. Los centros de datos de Oracle en todo el mundo están estandarizando la nueva arquitectura OCI que ofrecerá un rendimiento y una confiabilidad aún mayores.

Para garantizar el éxito continuo a medida que su negocio crece y evoluciona, sus entornos de servicio de campo se migrarán a OCI, lo que le permitirá eventualmente ejecutar todas sus soluciones SaaS y PaaS desde el mismo centro de datos.

La migración de la infraestructura OFS a la OCI ocurrirá en tres fases independientes:

Fase 1: Migración del Entorno Test de Vista Previa

La primera fase cambiará la ubicación de su entorno Test de Vista Previa.

No se espera un tiempo de inactividad del entorno Test durante esta operación.

A continuación se enumeran algunos elementos de acción condicional que deben realizarse antes de iniciar la fase:


  • Si emplea las direcciones IP de nuestros servicios en su middleware,  estas deben reemplazarse por URLs.
  • Si su red tiene reglas de firewall, medidas de retransmisión de correo electrónico o antispam, proxy, antivirus u otro filtro, deberá revisar las reglas para incluir dominios en la lista blanca asociados con la OCI (consulte la sección Preguntas frecuentes a continuación).
  • Si usa una conexión VPN entre sus instalaciones y los Oracle DC (primario y secundario) y planea usarla en la nueva OCI, debe establecer nuevas conexiones VPN por adelantado.

Para estar preparado para la siguiente fase (Migración del Entorno Productivo), realice las pruebas adecuadas de su entorno de prueba migrado. Su entorno de producción generalmente se migrará dos semanas después de la migración de su entorno de prueba.


Fase 2: Migración del Entorno Productivo

Esta segunda fase cambiará la ubicación de su entorno de producción.

No se espera tiempo de inactividad del entorno productivo durante esta operación.

A continuación se enumeran algunos elementos de acción condicional que deben realizarse antes de iniciar la fase:

  • Si emplea las direcciones IP de nuestros servicios en su middleware, estas deben reemplazarse por URLs.
  • Si su red tiene reglas de firewall, medidas de retransmisión de correo electrónico o antispam, proxy, antivirus u otro filtrado, deberá revisar las reglas para incluir dominios en la lista blanca asociados con la OCI (consulte la sección Preguntas frecuentes a continuación).


Fase 3: Migración de los Entornos Test Restantes

La tercera fase cambiará la ubicación de todos sus entornos de prueba restantes.

No se espera tiempo de inactividad de los entornos test durante esta operación.

A continuación se enumeran algunos elementos de acción condicional que deben realizarse antes de iniciar la fase:

  • Si emplea las direcciones IP de nuestros servicios en su middleware,  estas deben reemplazarse por URLs.
  • Si su red tiene reglas de firewall, medidas de retransmisión de correo electrónico o antispam, proxy, antivirus u otro filtro, deberá revisar las reglas para incluir dominios en la lista blanca asociados con la OCI (consulte la sección Preguntas frecuentes a continuación).


Preguntas frecuentes


Q. ¿Por qué Oracle está migrando clientes desde la infraestructura de OFS a la OCI y cuáles son los beneficios?

R. Oracle está migrando a los clientes de la infraestructura de OFS hacia OCI para garantizar el éxito continuo a medida que su negocio crece y evoluciona, permitiéndole eventualmente ejecutar todas sus soluciones SaaS y PaaS desde el mismo centro de datos. Estas migraciones pretenden abordar mejoras continuas en disponibilidad, confiabilidad, seguridad, rendimiento e integración.  Oracle sugiere encarecidamente que seleccione como ubicación del centro de datos la misma que se proporciona en la notificación por correo electrónico, ya que es el centro de datos más cercano en su región. Esto asegurará que tenga la velocidad de respuesta más rápida y evitará cualquier latencia que pueda ser causada por estar alojado en una ubicación más distante. También ayudará a reducir la posibilidad de condiciones o problemas geográficos, ya que el camino es más corto. Se proporciona una mayor disponibilidad a través de una configuración Active-Active para los clientes que usan Akamai. Finalmente, podría eliminar posibles problemas de cumplimiento o de datos al alojar sus datos cerca de su región. Para cambiar la ubicación del centro de datos, envíe una Solicitud de servicio en el Portal CX.


P. ¿Quién estará incluido en la migración de infraestructura de OFS a la OCI?

R. Todos los clientes de OFS actualmente alojados en los centros de datos heredados de Oracle.


P. ¿Cuándo tendrá lugar la migración de infraestructura OFS a la OCI?

R. La migración de la infraestructura de OFS a la OCI empezó en Diciembre de 2019. Se proveerá información e instrucciones adicionales por correo electrónico.


P. ¿Debo tomar acciones previas para prepararme previamente a la migración?

R. Como parte del cambio a OCI DC (Datacenter), recomendamos emplear las siguientes configuraciones de URL para acceder a Oracle Field Service:

  • Como OCI sigue un plan de seguridad proactivo y siempre activo, utiliza Akamai como estándar y proporcionará una solución de recuperación ante desastres automatizada para las solicitudes recibidas a través de Akamai. Si su organización requiere conectividad VPN, antes de la migración debe adquirir tenencia en OCI para construir un VCN. Ver detallhes en Connectivity Options.pdf y Creating a VPN on OCI.pdf.
  • URL de Core Application y Manage (Interfaz de Administración): El esquema de URL debe cambiarse de login.etadirect.com a <instance_name> .etadirect.com. Nombre de instancia definido en sus sus instancias aprovisionadas en el Portal Cloud y que puede encontrar en la Consola de Servicio. Este sería el nombre que configuró para su instancia OFS. Por ejemplo, si ingresó "moresunshine", su URL será "moresunshine.etadirect.com"
  • Transacciones API: Debe enviarse a <instance_name> .etadirect.com esquema de URL en lugar de api.etadirect.com. Oracle ha signado el nombre de la instancia definido en sus instancias aprovisionadas en el Portal Cloud y que puede encontrar en la Consola de Servicio.  Este nombre comienza con ‘ofsc'. Si el nombre de la instancia en la consola de servicio es 'ofsc-1111', la URL a usar para transacciones API seria 'ofsc-1111.etadirect.com' Ejemplo de solicitud de API: https://ofsc-1111.etadirect.com/rest/ofscCore/v1/activities/{activityId}
  • Si su red tiene reglas de firewall, medidas de retransmisión de correo electrónico o antispam, proxy, antivirus o otro tipo de filtrado, deberá revisar las reglas para incluir dominios en la lista blanca asociados con:

               * para tráfico entrante (Cliente >> Oracle): dominio *.etadirect.com;
               * para tráfico saliente (Oracle >> Cliente): descargue y usar el JSON con los IP Address Ranges (ver bloques de IP marcados por la etiqueta "OSN" que pertenecem a sus regiones OCI).

  • Las URLs con el nombre de dominio toadirect.com ya no serán soportadas. Como resultado, los clientes que antes utilizaban toadirect.com deben utilizar login.etadirect.com para acceso de usuarios y api.etadirect.com para acceso de API. Las URLs  <instance_name>.etadirect.com estarán disponibles después de la eliminación adicional del dominio .toadirect.com que ya se ha anunciado (y que se completará primero para las instancias TEST y luego para las instancias PROD).
  • Si tiene pasos de escenario donde se usa el Email como canal de entrega y tiene configurada más de una dirección estática, asegúrese de que ',' (coma) se use para separar las direcciones en lugar de ';' (punto y coma). El nuevo Agente de Transferencia de Correo requiere que se use ',' (coma).


P. ¿Cuál es el proceso de la migración de infraestructura de OFS a la OCI?

R. La migración ocurrirá en tres fases:
Fase 1: Migración del entorno Test de Vista Previa
Fase 2: Migración del entorno productivo
Fase 3: Migración de los entornos Test restantes
Oracle procederá con un cronograma diseñado para asegurar que la migración de todos los entornos ocurra de la manera más fluida y eficiente posible. De igual manera, Oracle notificará a los clientes sobre las acciones previas o posteriores a la migración (de ser necesario).


P. ¿Cómo puedo cambiar la ubicación del centro de datos de destino sugerido por Oracle?

R. Oracle sugiere encarecidamente que seleccione como ubicación del centro de datos la misma que se proporciona en la notificación por correo electrónico, ya que es el centro de datos más cercano en su región. Esto asegurará que tenga la velocidad de respuesta más rápida y evitará cualquier latencia que pueda ser causada por estar alojado en una ubicación más distante. También ayudará a reducir la posibilidad de condiciones o problemas geográficos, ya que el camino es más corto. Se proporciona una mayor disponibilidad a través de una configuración Active-Active para los clientes que usan Akamai. Finalmente, podría eliminar posibles problemas de cumplimiento o de datos al alojar sus datos cerca de su región. Para cambiar la ubicación del centro de datos, envíe una Solicitud de servicio en el Portal CX.


Q. Existe una descripción detallada de los métodos de conectividad OCI?

A. Consulte Descripción general y los procedimientos para conectarse con Oracle Cloud Infrastructure en Connectivity Options.pdf


P.  ¿Cómo hago para crear una VPN en OCI?

R. Consulte Descripción general y procedimientos para crear una VPN en Creating a VPN on OCI.pdf.


P. ¿Habrá algún tiempo de inactividad?


R. Durante cada fase de la migración no deberia haber tiempo de inactividad. Se le notificará 30 y 2 días antes de la hora de la migración programada. En caso que no pueda acceder al servicio OFS después de la migración, no dude en enviar una solicitud de servicio a través del CX Portalcontáctenos directamente.


P. ¿Puedo rechazar / cancelar la migración de infraestructura OFS a la OCI?

R. Oracle Field Service es una solución compartida (multi-tenant), por lo que no es posible rechazar / cancelar la migración de la infraestructura OFS. Por favor consulte el cronograma para la migración de la infraestructura OFS.


P. ¿Será posible acceder a mis instancias en la Consola de servicio y/o recrear la instancia dentro de las etapas de migración a la OCI?

R. No es posible recrear instancias para instancias que no se han migrado por completo. Según las reglas de seguridad de Oracle, las herramientas automatizadas pueden mostrar y realizar operaciones solo para instancias alojadas en OCI. Las instancias que todavía están en medio de la migración y permanecen en centros de datos heredados no serán visibles ni accesibles para las operaciones de reconstrucción.


P. ¿Es obligatorio cambiar los esquemas de URL de Core Application, Interfaz de Administración y URL de la API a name_instance como se sugirió anteriormente?

R. No es una acción obligatoria hacer esto antes de la migración de OCI. Sin embargo, se sugiere que eventualmente cambie a este esquema si aún no lo ha hecho. Oracle planea eliminar los viejos esquemas en el futuro.



P. ¿Tendremos que cambiar el ID de cliente/secreto de las aplicaciones en OFS después de cambiar al esquema de URL <instance_name>.etadirect.com?

R. No se requieren cambios en el ID de Cliente/Secreto. La estructura de autenticación sigue siendo la misma que se menciona en la documentación de la API REST para Oracle Field Service. El único cambio es en el acceso que, en lugar del Portal API de punto de contacto único, será la URL definida por la instancia (es decir, de api.etadirect.com a <instance_name>.etadirect.com).



Manténgase actualizado y suscríbase a cualquier cambio futuro mediante el botón "Notificarme" en el panel de la derecha.

En caso de tener preguntas adicionales, no dude en enviar una solicitud de servicio a través del CX Portalcontáctenos directamente.