Omitir navegación
Ampliar
Restricción en actividades visibles
ID de respuesta 11518   |   Revisado 06/05/2020

¿Cómo establecer un límite en el número de actividades vistas por los Técnicos?

Entorno:

Oracle Field Service (OFS)

Problema: 

Me gustaría restringir la cantidad de actividades que los técnicos pueden ver. Me gustaría limitarlos para ver solo los siguientes dos trabajos ordenados pendientes en la ruta.

Resolución:

Puede haber varias razones por las cuales los administradores desean restringir la cantidad de actividades visibles en la ruta del técnico. La configuración se puede hacer creando un filtro de la siguiente manera:

  1. Vaya a Configuración > Filtros y haga clic en Agregar nuevo.
  2. Complete los campos etiqueta y nombre del filtro. Asegúrese de que sea aplicable a la entidad 'Actividad' y seleccione la casilla de verificación 'Restricción en actividades visibles'. Haz clic en Agregar.

Ahora necesitamos agregar condiciones al filtro para satisfacer nuestras necesidades:

  1. Para la primera condición, use el campo 'Tipo de recurso [ptype]' 'en' y seleccione el Tipo de Recurso asociado con el técnico que desea limitar la visibilidad.
  2. Para la segunda condición, use el campo '¿Actividades programadas? [is_activity_scheduled]' 'No está vacio'  -  esto solo mostrará actividades programadas y no mostrará actividades no programadas.
  3. Para la tercera condición, use el campo 'Orden de actividad pendiente [pending_activity_order]' '>=' '0'  - esto mostrará el número mínimo de actividades.
  4. Para a cuarta y última condición, use el campo  'Orden de actividad pendiente [pending_activity_order]' '<=' '2'   - esto limitará el número máximo de actividades a 2 actividades.

Por último, el filtro tiene que ser aplicado al Tipo de Usuario asociado ao técnico.

  1. Vaya a Configuración > Tipos de Usuario
  2. Seleccione el Tipo de Usuario que desea limitar la visibilidad
  3. Haga clic en la pestaña Restricciones y Filtros
  4. En 'Filtros que restringen las actividades visibles' haga clic en el lápiz e seleccione el filtro que acaba de crear. Haga clic en Aceptar. Haga clic en Guardar.

Lenguajes disponibles para esta Respuesta:

Notificarme
La página se refrescará al enviar. Las entradas pendientes se perderán.