Omitir navegación
Ampliar
Navegadores soportados con la interfaz de usuario del navegador del agente (Agent Browser User Interface)
ID de respuesta 11617   |   Revisado 05/12/2023

¿Qué navegadores son aptos para la interfaz de usuario del navegador del agente (Agent Browser User Interface)?

Entorno:

Interfaz de Usuario del Navegador del Agente (Agent Browser User Interface (BUI))
Oracle B2C Service

Resolución:

Para conocer los navegadores compatibles, consulte la Política de soporte del navegador web de software de Oracle en https://www.oracle.com/middleware/technologies/browser-policy.html

 
NOTAS:
 
El Interfaz de Usuario del Navegador del Agente es respaldado por las ultimas cuatro (4) versiones de Oracle B2C Service para todos los clientes. Por lo tanto para continuar con el soporte para el Interfaz de Usuario del Navegador del Agente, usted debe realizar la actualizacion de Oracle B2C Service al menos una vez al año. Con el fin de aprovechar lo mejor y mas actualizado del Interfaz de Usuario del Navegador del Agente le recomendamos unirse al Programa de Auto Actualización y mantenerse en la versión mas actualizada de  Oracle B2C Service.
 
****OEM en éste caso hace refierencia al fabricante de software

Para obtener una lista de los navegadores actualmente admitidos por un OEM****:

Google Chrome: Por favor visite Google Chrome FAQ para obtener una descripción de la política de soporte de Chrome

Mozilla Firefox: Por favor visite Mozilla FAQ para obtener una descripción de la política de asistencia de Firefox

Navegador Microsoft: Por favor visite https://learn.microsoft.com/es-es/deployedge/microsoft-edge-support-lifecycle y  https://learn.microsoft.com/es-es/lifecycle/policies/modern para mas detalles.

 

Requerimientos de Red 

Ancho de Banda:

Las cargas de datos de las aplicaciones difieren enormemente dependiendo de su implementación. Las solicitudades de datos y sus respuestas también estan directamente relacionadas al tipo de actividad y sus usos. Ya que los tiempos de transacción serán directamente proporcionales al ancho de banda disponible para la aplicación; el monitoreo regular de la utilización del ancho de banda debe realizarse en los entornos de producción para facilitar el ajuste del ancho de banda proveído y su utilización óptima. 

Para un desempeño satisfactorio, es requerida una conexión rápida de internet. No se porporciona soporte técnico relacionado a la conexión a internet (dial up).

La información proveída debajo proporciona guias generales para el ancho de banda hacia el internet para la aplicación Oracle B2C Service. Usted bede considerar también los requerimientos de otras aplicaciones y el uso general de internet para determinar la necesidad general de ancho de banda. 

Como mínimo recomendado, debe considerar 25kbps (kilobits por segundo) por agente conectado a la consola.

Los promedios de la aplicación muestran peticiones de carga en un rango de 1-50KB cada una, con cargas máximas mediando entre 100KB - 2MB. La utilización de un solo agente en promedio se encuentra en un rango de 1-10kbps en intervalos de cinco minutos, pero puede incrementar mucho más en intervalos mas cortos.

Si su red utiliza WAN privado (típicamente utilizado en centros telefónicos) el ancho de banda especificado debe estar disponible a lo largo de todo la ruta de red; ésto es del Internet al la WAN privada hacia el LAN y la estación de trabajo del agente.  

 

Viaje de ida y Vuelta de la red (RTT):

Su conexión de red al centro de datos de Oracle (ya sea internet o WAN privada) debe, consitentemente, proveer menos de 250 ms de viaje de da y vuelta (RTT) y menos de 1% de pérdida de paquetes. Siempre que sea posible, su equipo de sistems debe trabajar para minimizar la latencia del WAN/Internet para asegurar el desempeño correcto de la aplicación. 

Dispositivos de red (incluidos dispositivos proxy, servidores de seguridad (firewalls) y filtros de contenido):
El equipo de administración de la red del cliente debe asegurarse de que todas las comunicaciones entre la aplicación Oracle B2C Service y los servidores alojados de Oracle estén permitidas, sin restricciones, a través de todos los niveles de la red del cliente. Todos los dispositivos de red deben configurarse para permitir que todo el tráfico entre la aplicación y los siguientes dominios ocurra sin restricciones:
 
*.custhelp.com
*.rightnowtech.com
*.rightnow.com
*.oraclecloud.com 
*.livelook.com (para la funcionalidad de Cobrowse)
*.cobrowse.oraclecloud.com (para la funcionalidad de Cobrowse)
*.rnengage.com
*.estara.com (para Engagement Engine)

Los Dispositivos de red aplicables incluyen (pero no están limitados a):

  • Enlaces de red (Gateways)
  • Enrutadores de red (Routers)
  • Concentradores de red (Hubs)
  • Puentes de red (Bridges)
  • Interruptores de red (Switches)
  • Servidores Proxy (Proxy Servers)
  • Servidor de seguridad (Firewalls)
  • Balanceadores de carga (Load Balancers)

Notas importantes: 

  • Los servidores de seguridad (Firewalls) deben estar configurados para permitir el tráfico en HTTPS puerto 443 para los dominios enlistados previamente.
  • Los servidores proxy (Proxy servers) deben contar con la configuración de reglas para excluir la autenticación y cache para cada uno de los dominios enlistados previamente. 
  • El despliegue no será posible cuando la autenticación del Proxy se encuentre en otro que NTLM.
  • Si se utiliza el servicio de chat, tome en cuenta que su servidor proxy (Proxy Server) no debe reconocer ninguno de los  paquetes Oracle Service Chat que estén entrando o que ya existan en su red.

Los clientes que estén usando dispositivos proxy HTTP / IP , ya sea directa o indirectamente, deben asegurar que éstos dispositivos se encuentran configurados para excluir el tráfico de la aplicación Oracle B2C Service de cualquier caching/operación de inspección. Esos dispositivos deben incluír (pero no están limitados a):

  • Servidores proxy tradicionales  (Servidores de PC o dispositivos dedicados)
  • Caching / dispositivos de aceleración de contenido
  • Dispositivos de filtrado/ inspección de dispositivos locales, incluyendo IPS (Intrusion Preventions Systems). 
  • Servicios de filtrado e inspección, incluyendo aplicaciones de seguridad de internet (anti-virus).

Politicas de Calidad del Servicio (QoS) Packet-Shaping :

Si su red tiene politicas de calidad del servicio QoS / packet-shaping implementadas, la aplicación Oracle B2C Service debe ser consideradad como de desempeño sensible (performance-sensitive) y se debe asegurar que se le otorga la prioridad correcta para asegurar su máximo desempeño).

Si su organización no tiene establecidas politicas de calidad de servicio QoS/packet-shaping, usted deberia considerar las ventajas económicas del aseo al trafico de red (grooming network traffic) para proveer prioridad y suficiente acceso de red a las aplicaciones, tales como su aplicación Oracle B2C Service. Y siempre que sea posible, la conectividad LAN/WAN  del cliente debe ser aseada/ mantenida para igualar los estandares generalmente aceptados por VOIP, tales como: 

  • Menos de 250ms viaje ida y vuelta (RTT),
  • Menos de 5% latencia de jitter (latency jitter),
  • Cerca de cero perdida de paquetes (packet-loss),
  • Politicas QoS apropiadas / capas consistentes 2/3


Red de amplio alcance (WAN) / Balanceo de Carga de Internet:

La red de amplio alcance (WAN) y el balanceo de carga de internet deben ser ejecutados en  modo- por- sesion (per-session) para el trafico de Oracle B2C Service. La distribución de balanceo por paquete trae como consecuencia  la entrega de paquetes fuera de orden, lo cual resultará en un desempeño degradado de su aplicación Oracle B2C Service e incluso, podría des-estabilizarla.