Omitir navegación
Ampliar
Sugerencias para realizar búsquedas en el sitio de soporte de Oracle B2C Service
ID de respuesta 8876   |   Revisado 27/09/2021

¿Cuáles son las sugerencias para realizar búsquedas en la base de conocimiento de Oracle B2C Service?

Ambiente:

Sitio de soporte de Oracle B2C Service y Base de Conocimiento

Solución:

A continuación encontrará varios consejos y trucos para ubicar el contenido deseado en la base de conocimiento de Oracle B2C Service.

Búsqueda y visualización de respuestas:

Las respuestas que cumplen los criterios de búsqueda muestran el resumen, junto con las primeras líneas de contenido. Pueden consultar una respuesta haciendo clic en el enlace de Resumen.

Es posible emplear las opciones de búsqueda simple o avanzada.

  • Búsqueda simple: La base de conocimiento utiliza por defecto una búsqueda básica por palabra clave.Esto le permite realizar la búsqueda de respuestas basadas en palabras, frases, o e ID de respuesta  ingresado en el campo de búsqueda.
  • Búsqueda avanzada: Haga clic en el vínculo de Búsqueda Avanzada para incluir las opciones de filtro por Producto y Categoría para una búsqueda mas refinada. Esta también proporciona opciones de ordenamiento.

Visualizar una respuesta en un idioma diferente:

Al ver una respuesta, puedes encontrar enlaces a otros idiomas, estos están localizados al lado derecho de la página, bajo la opción “Idiomas Disponibles para esta Respuesta”. Actualmente las opciones disponibles son: Ingles (EU) Japones, Español, y portugués (Brasil).

Nota: La sección “Idiomas Disponibles para esta Respuesta” no será visible si no hay versiones en otros idiomas disponibles para esa respuesta. Si te gustaría solicitar la traducción de uno de los idiomas disponibles arriba listados, puedes subir una solicitud para la traducción usando la opción de retroalimentación de respuesta. (ejemplo: selecciona Si para “¿Esta respuesta fue útil?”)


 Consejos generales 

La base de conocimiento de Oracle B2C Service crea cientos de repuestas útiles a preguntas comunes (y algunas veces no tan comunes) disponibles para nuestros clientes. Algunas respuestas proporcionan pasos e información necesaria para la configuración y uso de las funcionalidades de nuestros productos. Otras respuestas contienen información específica para la solución de problemas o personalización de funcionalidades que pueden ser de interés.

Con toda la información disponible,  es útil conocer los diversos métodos que puede emplear para buscar respuestas a sus inquietudes. También hay términos de búsqueda de palabras clave específicos que devolverán un grupo de respuestas de las que puede beneficiarse. Por favor revise la información indicada a continuación ya que le permitirán familiarizarse con el uso de nuestra base de conocimiento.

  • Incluya palabras no comunes: Al emplear el campo de búsqueda, incluya palabras no comunes o únicas que puedan estar incluidas en el contenido de la respuesta. Esto arrojará resultados de búsqueda más específicos.
    • Por ejemplo: Si la aplicación retorna un mensaje de error, el uso de palabras distintivas del mensaje de error le permitirá reducir el número de resultados.
  • Use terminología relacionada con su producto: Nuestras respuestas publicadas emplean terminología estándar consistente con nuestros productos
    • Por ejemplo: Los términos "incidentes" y "respuestas" son comúnmente empleados mientras que otra organización puede emplear "tickets" y "artículos". La búsqueda de términos que no son específicos de la aplicación puede arrojar resultados menos favorables.

 Búsqueda de frases 

Puede buscar respuestas basadas en las palabras específicas o  frases ingresadas en el campo de búsqueda. Cuando se incluyen múltiples palabras o frases, las palabras se buscan empleando la funcionalidad O (OR). Los resultados son ponderados, respuestas que contengan todas o la mayoría de las palabras listadas generalmente aparecen en la parte superior de sus resultados de búsqueda. Respuestas que contengan una o pocas palabras también aparecen en el resultado de la búsqueda, usualmente en posiciones inferiores en el conjunto de resultados.

Si desea buscar empleando la funcionalidad Y (AND) asegúrese de incluir el signo más/adición (+) antes de cada palabra. Por ejemplo: "+reportes +personalizados".  También puede escribir la palabra AND entre las palabras que está buscando. También puede usar el signo menos (-) o NOT.  Si la palabra NOT se encuentra en mayúscula, la búsqueda de "ritmo NOT blues" retornará las respuestas que contienen "ritmo" pero excluirá aquellas que contengan "blues". Nota: Es necesario incluir un espacio como separador entre las palabras.

Nota: La combinación de los filtros de productos y categorías junto con el uso de signos de adición puede filtrar sus resultados y reducir el número de respuestas devueltas.

Frases útiles para buscar en la base de conocimiento de B2C Service

Específicamente para nuestro sitio, hay algunas frases clave útiles que retornarán respuestas que esperamos sean de utilidad.

  • Popular” (Popular): Esto devuelve un conjunto de respuestas útiles si desea obtener información sobre una característica o funcionalidad. Estos grupos de respuestas para una característica específica le puede servir como punto de partida.
  • "Mejores prácticas"(Best Practices):Este es otro grupo de respuestas proporciona recomendaciones de los gerentes de producto y los expertos en la materia para una variedad de características y funcionalidades. Si está buscando implementar una nueva característica, este sería un buen lugar para comenzar.
  • "Solución de problemas" (Troubleshooting): Escritas principalmente por nuestro personal de soporte técnico, nuestras respuestas de tipo de solución de problemas le porporcionan los pasos e información necesaria para resolver problemas frecuentes. Puede enviar una solicitud de servicio si necesita más ayuda después de revisar una de estas respuestas. Proporcione los pasos que siguió o la configuración que verificó así como el resultado obtenido. Esto puede ahorrar tiempo en la investigación y resolución del caso.

Lenguajes disponibles para esta Respuesta:

Notificarme
La página se refrescará al enviar. Las entradas pendientes se perderán.