Omitir navegación
Ampliar
Iniciando sesión y navegando por Oracle Cloud a 'Mi Cuenta' y 'Mis Servicios' para acceder al Asistente de Configuración de Oracle B2C Service
ID de respuesta 10466   |   Revisado 20/11/2018

¿Cómo inicio sesión en Oracle Cloud y navego hasta el Asistente de configuración de Oracle B2C Service (como se indica en el correo electrónico 'Bienvenido a Oracle B2C Service')?

Entorno:

Portal Oracle Cloud  / Mi Cuenta / Mis Servicios / Asistente de Configuración / Administrador de Cuentas / Administrador de Dominio de Identidad / Administrador de servicios

Resolución:

Este es el contenido enviado en el correo electrónico "Bienvenido a Oracle B2C Service" a los clientes de Oracle B2C Service cuando se asignan por primera vez como Administradores de cuentas, Administradores de servicios y Administradores de Dominio de Identidad. 


El equipo de soporte técnico de Oracle B2C Service le agradece por elegir la solución Oracle B2C Service y le da una cálida bienvenida! Nuestro equipo de expertos de producto y resolución de problemas se encuentran dispuestos a trabajar con usted y su equipo de manera colaborativa para el máximo aprovechamiento de su inversión. Con el fin de iniciar con pie derecho, nos gustaría presentarle algunos conceptos básicos que hemos encontrado y que poseen una fuerte correlación con el éxito.  

Esta carta hace referencia a las credenciales que le serán proporcionadas en su correo electrónico preliminar de Oracle Cloud. Por favor, conserve estos dos correos electrónicos para sus registros. Si no ha recibido el correo electrónico de Oracle Cloud, envie una solicitud de servicio y se la reenviaremos.

 

Para Soporte al Cliente, hay 2 portales de soporte a los que puede acceder por separado, los cuales cubren diferentes áreas de sus servicios de Oracle.
Los artículos relevantes de la base de conocimientos y los centros de información se encuentran ubicados dentro de ambos portales respectivos, cada uno relacionado con el area de producto necesaria

1. My Oracle Support (MOS) en support.oracle.com  es donde registrará su identificador único de soporte al cliente.

Nota: Use el número de Identificador de soporte al cliente (CSI) de su correo electrónico preliminar de Oracle Cloud cuando se ponga en contacto con My Oracle Support.   Inicie sesión en MOS con su nombre de usuario y contraseña de Oracle SSO.

2. Soporte de Oracle B2C Service en cx.rightnow.com es donde usted accedera a la información y al soporte necesario para su software Oracle B2C Service.

** Siga estos pasos para iniciar sesión por primera vez **
Paso 1: Ir a cx.rightnow.com
Paso 2: Seleccione el enlace "Iniciar Sesion".
Paso 3: Complete el campo "Dirección de correo electrónico" con el e-mail recibido en un correo anterior. Su dirección de correo electrónico siempre debe ser utilizada como su nombre de usuario.
Paso 4: Haga clic en el botón "Enviar mi nombre de usuario". Recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir.
Paso 5: Regrese al enlace "Iniciar sesión" en cx.rightnow.com, ingrese su nuevo nombre de usuario y haga clic en el enlace "Restablecer mi contraseña".
Paso 6: Recibirá un correo electrónico. Siga el enlace en este correo electrónico.
Paso 7: Inicie sesión y complete su perfil de soporte en Mi cuenta> "Información de contactos"> sección "Perfil".
Paso 8: Seleccione "Soporte" en la barra de menú superior para acceder a la Base de conocimientos, información sobre cómo comenzar con B2C Service y cómo enviar una solicitud de servicio.

Ahora que su cuenta de soporte de Oracle B2C Service ha sido creada, su primer paso será asegurarse de que cualquier persona que se pondrá en contacto con el equipo de soporte sea agregada a su organización a través de la Herramienta de gestión de contactos  Asegúrese de que usted mismo, o alguien más que haya designado con privilegios de Administrar contactos, sean los encargados de agregar nuevos contactos en su nombre. Si van a cx.rightnow.com y crean un registro para ellos mismos, ¡no estarán asociados con su organización y no podrán ver sus solicitudes de servicio!

 
Como Administrador de Servicios designado, su primer paso es iniciar sesión en Oracle Cloud (http://cloud.oracle.com) a través de Mis Servicios para asi acceder al Asistente de Configuración de Oracle Cloud Services. Dentro de Oracle Cloud, hay dos secciones:
 
1. Administrador de Ordenes (Mi Cuenta) , utilizado para administrar su suite de productos Oracle por parte del Administrador de Cuentas primario designado

DETALLES DE ACCESO

MI CUENTA Credenciales de Acceso
URL: https://myaccount.cloud.oracle.com/mycloud/faces/dashboard.jspx
Usuario: Usuario SSO de la cuenta de Oracle.
Contraseña : Contraseña SSO  de la cuenta de Oracle.

2. Cuenta Cloud (Mis Servicios) usada para designar Administradores de Servicios  para realizar tareas relacionadas con su nuevo servicio B2C Service . La herramienta de autoservicio del Asistente de Configuración de Oracle Cloud Services, que se encuentra dentro del área de Mis Servicios del Portal Cloud, le permite completar tareas administrativas para su sitio B2C Service, también conocido como "Oracle RightNow" (RNOW). Estas herramientas le permiten completar las tareas de administración del producto Oracle B2C Service a su conveniencia, sin la necesidad de enviar una solicitud de servicio. Necesitará las siguientes URL y credenciales de inicio de sesión.

DETALLES DE ACCESO

Credenciales de Acceso a MIS SERVICIOS
Necesitará la siguiente información provista en su correo electrónico preliminar de Oracle Cloud: Centro de datos, dominio de identidad, nombre de usuario y contraseña temporal, que vence en 60 días calendario. .
Si no ha recibido el correo electrónico de Oracle Cloud, envíe una solicitud de servicio y se lo reenviaremos.

Utilice los pasos a continuación para acceder al Asistente de configuración.

Por favor tenga en cuenta: Siga los pasos descritos para acceder al Asistente de configuración, esto también se encuentra en detalle en el siguiente enlace  Usando el Asistente de Configuracion de Service Cloud 
Aquí encontrará instrucciones paso a paso y capturas de pantalla para las tareas que se pueden completar en la herramienta de autoservicio del Asistente de Configuración. Una vez alli, será útil tener este documento a la mano para continuar con dichas tareas.

Paso 1: Ir a http://cloud.oracle.com
Paso 2: Seleccione:   Iniciar sesión (Tenga en cuenta que esta es su cuenta de Oracle)
Paso 3: Esto abrirá la página Cuenta Cloud donde usted debera cambiar el tipo de cuenta a  "Cuenta Cloud Tradicional" del primer menu desplegable.  
** Luego usted también verá la sección Administrador de Ordenes (Mi Cuenta) visible en la parte inferior
Paso 4: Del menu desplegable "Seleccione el Centro de Datos..." , seleccione el Centro de Datos provisto en su correo electrónico preliminar de Oracle Cloud.
Paso 5: Seleccione: Siguiente

** Se abre la página Iniciar sesión en Oracle Cloud para Cuenta Cloud Tradicional (Mis Servicios).

Paso 6: Ingrese el dominio de identidad proporcionado en su correo electrónico preliminar de Oracle Cloud.
Paso 7: Seleccione "Ir"
Paso 8: Utilice las credenciales de inicio de sesión para Administrador de Servicios que se han proporcionado en su correo electrónico preliminar de Oracle Cloud.
Paso 9: Cree una nueva contraseña y responda las preguntas de seguridad

**Nota: En su primer intento de inicio de sesión, el sistema le solicitará que cambie su contraseña temporal y configure sus preguntas de seguridad. Conserve su nueva contraseña / preguntas para acceder tanto a su aplicación como a Mis Servicios y el Asistente de Configuracion.

Paso 10: Seleccione "Iniciar Sesion"

** Se abrirá la página del dashboard de Oracle Cloud Mis Servicios.

Paso 11: Pase el cursor sobre el nombre del servicio en el enlace de la instancia del servicio RNOW (o el nombre del sitio B2C Service) dentro del cuadro (donde también verá su ID de suscripción), y HAGA CLIC.
** El Dashboard de Mis Servicios se abre y el panel de servicios se muestra con su servicio Oracle B2C Service (RNOW).
Paso 12:  En la barra de menú superior, seleccione "Asistente de configuración"

** Se abre la página Iniciar sesión en Oracle Cloud para el Asistente de configuración.

Paso 13: Introduzca las mismas credenciales que acaba de establecer en los pasos 9 y 10

** Se abrirá la página del Asistente de configuración de Oracle B2C Service.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Para el administrador de servicios designado principal, la primera tarea que debe completarse en la herramienta de autoservicio del Asistente de configuración es crear el nuevo sitio B2C Service.
Al crear su sitio, también se creará la primera interfaz. El sitio contiene la interfaz. Si tiene varias interfaces, todas las interfaces estarán en el mismo sitio.

Es importante determinar con anticipacion lo siguiente:
1. El nombre de su sitio
2. El nombre de la interfaz
3. La zona horaria usada para interfaz
4. El paquete de idioma aplicado para la interfaz. ** Esto es fundamental dado que los paquetes de idiomas no se pueden cambiar.

 

A continuacion se incluyen algunos enlaces adicionales útiles para ayudarlo a familiarizarse con el sitio de soporte y el proceso de soporte de Oracle B2C Service:

Página de inicio de Soporte Técnico - Donde se encuentran disponibles videos y pdf's

Guía de Servicios de Soporte Técnico de Oracle B2C Service

Blog de Experiencia de Soporte

Gracias,
Soporte de Oracle B2C Service

Notas: