Omitir navegación
Ampliar
Colector de datos (Data Collector) de red y estaciones de trabajo
ID de respuesta 11316   |   Revisado 13/01/2020

Necesitamos ejecutar el colector de datos de red y estaciones de trabajo en algunas estaciones de trabajo para solucionar nuestro problema. ¿Qué hace este archivo y por qué es necesario?

Entorno:

Estación de trabajo (Workstation), todas las versiones de Oracle B2C Service

Solución:

El Colector de datos (Data Collector) de red y estaciones de trabajo es una utilidad .bat que puede ejecutarse en una estación de trabajo para recopilar información pertinente sobre el sistema y el rendimiento del mismo. Esta información se escribe en un archivo de texto para que nuestros agentes de soporte técnico puedan revisar y evaluar lo siguiente:

  • Información de la estación de trabajo --  Incluye la memoria y el espacio en disco
  • Conectividad de red: información de trazado de ruta (traceroute) con paquetes cargados
  • Archivo de registro del Administrador de componentes -- lista de componentes de la aplicación Oracle B2C Service que se han descargado en la máquina


Si ha informado sobre problemas de rendimiento relacionados con su aplicación Oracle B2C Service, el equipo de Soporte técnico puede solicitarle que ejecute la utilidad  "Colector de datos (Data Collector) de red y estaciones de trabajo"   y adjunte el archivo .txt resultante al incidente.

Para ejecutar la utilidad, siga los pasos a continuación. Normalmente, cuando se ejecuta el archivo, el archivo tardará entre 2-3 minutos en ejecutarse. Al finalizar, la ventana se cerrará automáticamente y se guardará en su escritorio un nuevo archivo de texto llamado oscinfo.

Nota: No se recomienda usar FireFox para guardar este archivo. Esto adjuntará una extensión .txt que no podrá eliminar.  

Obtener el nombre del sitio y la interfaz: para ejecutar este archivo, debe conocer el nombre del sitio y el nombre de la interfaz de la aplicación.

  1. Haga click derecho en el enlace al archivo adjunto a continuación llamado "Colector de datos de red y estaciones de trabajo" y guarde el archivo en el escritorio de su máquina local. Una vez que se haya descargado completamente, ejecute el archivo. (Si su navegador intenta guardarlo como un archivo .txt, puede cambiar el nombre del archivo después de guardarlo en su máquina local).  Colector de datos de red y estaciones de trabajo
  2. Cuando se le solicite, ingrese su nombre de usuario y presione Enter, luego ingrese el nombre del sitio y presione Enter. El nombre del sitio es el mismo que el nombre de la base de datos que se muestra en Información del sitio desde la pestaña Herramientas de mi sitio (ejemplo: acme).
  3. En el siguiente mensaje, ingrese el nombre de la interfaz (sin http :) y presione Enter (ejemplo: acme.custhelp.com).
  4. Mientras se realiza la verificación, el texto se desplazará en la ventana y luego se detendrá periódicamente. Deje la ventana corriendo; esta se cerrará automáticamente al finalizar.
  5. Al finalizar, un archivo llamado OSCinfo.txt, un archivo de texto, se guardará en su escritorio.
  6. Adjunte el archivo del Colector de datos (Data Collector) de red y estaciones de trabajo a su incidente y actualíce el mismo.


También nos ayudaría a resolver su problema más rápidamente si pudiera incluir respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Su red utiliza un servidor proxy? Si es así, ¿de qué tipo?
  2. ¿Su red utiliza un firewall de hardware? Si es así, ¿de qué tipo?
  3. ¿Las PC afectadas ejecutan un firewall local o un programa antivirus? Si es así, ¿de qué tipo?
  4. Si un usuario no afectado inicia sesión en la PC de una usuario afectado, ¿persiste el problema?
  5. Si un usuario afectado inicia sesión en la PC de un usuario no afectado, ¿persiste el problema?
Para ver un tutorial sobre el colector de datos, haga clic AQUÍ. (2:23 min.)